Translate

-Muñecas"jumeau"

MUÑECAS "JUMEAU"
     HISTORIA




  Antes de principios del siglo XIX, los fabricantes de las muñecas habían utilizado madera, papel maché, cera y china, pero ninguno de ellos  podían replicar un color parecido al de la piel bisque. Jumeau fue la primera empresa francesa para hacer sus propias cabezas de biscuit, siguiendo la iniciativa de los fabricantes alemanes en Nuremberg y Sonnenberg. En el siglo XIX, muñecas de bestseller de Jumeau llegaron con armarios de más de una docena de trajes, replicas de todos los trajes regionales en la última moda de París. Representando a Francia en La gran exposición en 1851, Pierre Francois Jumeau señaló elogios para estas ropas hermosas y animó a crear un nuevo tipo de muñeco digno de sus prendas superiores. Cuando el hijo de Pierre Emile tomó el control de Jumeau se concentró en hacer el negocio autosuficiente, por lo que todo lo necesario para fabricar, ropa y las muñecas del paquete provenía de las líneas de producción de la empresa.
Primer muñeco de 'baby' de Jumeau fue el Bébé Incassable ('Unbreakable Baby'), que puede o no haber sido el primer muñeco para emular las características de un niño en lugar de un adulto, el asunto está todavía abierto a debate, debido en gran parte al regalo de Emile Jumeau de marketing y autoensalzamiento. Luego vinieron los modelos retrato y EJ, que fueron seguidos por el célebre Jumeau Triste, con su cabeza de biscuit exquisita basada en un diseño especialmente encargado del escultor Albert Carriere-Belleuse. Cuenta la leyenda que basó su diseño en un retrato del rey Enrique IV como un niño. La nueva gama de muñecas eran cada bit sartorially tan elegante como sus predecesores: cientos de trajes diferentes fueron producidos anualmente por un equipo dirigido por la esposa de Emile Jumeau, Ernestine.

 El número de Jumeau variaciones en el mercado puede resultar confuso para todos pero no para el coleccionista más conocedor. Muñecas con la boca abierta, aunque más popular en su día, ahora son menos solicitados que versiones de boca cerrada. No todas las muñecas Jumeau están marcadas, pero se buscan sellos  azules o etiquetas de papel. La ropa original es altamente deseable, y el valor de una muñeca se verá afectado por la cantidad y la calidad de las prendas que viene con la muñeca. Cabezas de biscuit frágiles a menudo mostrarán signos de desgaste como narices frotadas: si bien esto es aceptable, aunque cualquier signo de restauración o craqueo generalmente se vera reducido el valor de una muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario